Elecciones 2023: Quintela fue reelecto gobernador de La Rioja y el Frente de Todos logró quedarse con la capital

El mandatario obtuvo cerca del 50% de los votos contra algo más del 30 de su principal rival, el radical Felipe Álvarez. Celebró el contundente triunfo del Frente de Todos en toda la provincia, y en especial en la ciudad capital, donde recuperó la intendencia que estaba en manos de la oposición desde 2019.

spot_img

El reelecto gobernador de La RiojaRicardo Quintela, celebró el contundentetriunfo del Frente de Todos en toda la provincia, y en especial en la ciudad capital, donde recuperó la intendencia que estaba en manos de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) en 2019.

Tras su victoria en las elecciones de este domingo, en los que los cómputos indicaban esta medianoche que obtenía alrededor del 50% de los votos contra algo más del 30 de su principal rival, el radical Felipe Álvarez, Quintela resaltó el triunfo acompañado por la futura vicegobernadora, Teresita Madera; el intendente electo de la ciudad de La Rioja, Armando Molina; la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano; el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Sergio Casas.

«Se recuperó el departamento Capital, que fue uno de nuestro principales objetivos. Logramos un triunfo contundente y felicito a todos los compañeros. También saludo a nuestros circunstanciales adversarios porque se hizo una elección prolija», sostuvo.

En ese sentido, enfatizó: «La ciudad (de La Rioja) está en una situación complicada y tenemos tiempo para comenzar a planificar cómo recuperarla».

Ricardo Quintela ganó los comicios en La Rioja (Télam).

«Con el ministro (del Interior Eduardo) Wado’ de Pedro nos une una mirada parecida del país. Queremos achicar la brecha que existe entre los ciudadanos de CABA (ciudad de Buenos Aires) y del interior del país. Junto a muchos gobernadores estamos planificando cambiar la estructura organizacional del país, como lo planteó en su momento el presidente Raúl Alfonsín. No queremos un país macrocefálico como el que tenemos», aseveró. 

«Todos tienen derecho a tener agua, energía y conectividad, y hacia eso vamos a avanzar con la reforma constitucional.Queremos lograr la periodicidad de los mandatos de los tres poderes», añadió.

spot_img

Autor

Compartir