El propietario del perro que mordio a Joel deberá pagar una suma de $137.940

Es la multa que se estableció desde la Unidad de Faltas de nuestra ciudad, por un total de 1900 UNIDADES PUNITORIAS, recordamos que la unidad punitoria equivale cada una al valor del litro de nafta, dicho valor actualmente corresponde a $72.60, el litro de nafta.

spot_img

Tras la notificación, el dueño ya se habría acojido a un plan de pago para cancelar la importante multa aplicada a través del régimen de penalidades de Faltas Municipales (Ord. 525/20).

El procedimiento del Ejecutivo no quita las responsabilidades que le puedan caber en el orden judicial tras la realización de una denuncia penal.

El Ejecutivo actuó conforme lo estipula la Ordenanza de responsabilidad y obligación con las mascotas y la ordenanza que prevé la aplicación de penalidades.

Según se pudo saber, la multa es de 130 mil pesos. El dueño del Can se domicilia en el Barrio 9 de octubre y su mascota en el momento del ataque se encontraba en la vía pública en el sector de la Panadería la Unión. El accionar fue inmediato a raíz de que el animal estaba chipeado.

La Unidad de Faltas de nuestra ciudad, tomo estos agravantes a la hora de contemplar el monto de la multa,  Perro suelto en vía pública, por la lesión al menor, se cobro el máximo de la pena por lesiones, sumando la falta grave por el daño, así mismo el propietario del can no puede acceder al beneficio del pago voluntario.

Recordemos que la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha indico que el personal de Zoonosis “se acercó con el equipo de detección de chip, confirmaron que al can lo dejó suelto su dueño y se le hizo el acta por estar suelto y por morder. Además se le entregó en préstamo una cadena para que lo tenga atado”.

spot_img

Autor

Compartir