EL PROGRAMA DE INVERNADEROS FAMILIARES COMIENZA SU ETAPA DE SIEMBRA

spot_img

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lleva adelante un proyecto de invernaderos familiares en los barrios de la ciudad. Desde el año pasado, se busca incentivar la huerta familiar comenzando con una prueba piloto de 10 familias en B° “Altos de la Montaña”, evaluadas por el área debido a su situación vulnerable.

La construcción de los invernaderos con estructuras en nylon fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y Producción. Concretada esta etapa, comenzará su temporada de siembra, con entrega de semillas del Programa ProHuerta de huerta familiar del INTA.

“Tal como lo encomendó el Intendente Daniel Harrington, la idea es poder inculcar los hábitos de la huerta por los beneficios que trae. Además de cosechar los alimentos que se van a poder consumir, se trata del trabajo con la familia, de compartir la experiencia en el barrio y de ir asesorando, guiando y respondiendo a consultas a través de encuentros para llevar adelante el proyecto”, expresó la Directora de Desarrollo Social, Verónica Rasguido.

“Este programa viene a complementar las tareas que se llevan adelante desde desarrollo social con la entrega de módulos, ya que contribuimos a la generación de alimento propio, a la soberanía alimentaria, y por qué no a pensar que generando un excedente se puede comercializar entre la propia comunidad. La idea es no sólo llevar dignidad a tu mesa, sino también poder aprovechar la temporada de verano, armar estas huertas familiares, contagiar la experiencia y que el día de mañana pueda ser redituable. Hay un proverbio chino que dice: ‘dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre’”, indicó el Intendente Daniel Harrington.

spot_img

Autor

Compartir