El primer ministro británico ratificó su respaldo a la ‘autodeterminación’ de las islas Malvinas

En un mensaje dirigido a los isleños por Navidad, el primer ministro británico Rishi Sunak, ratificó el respaldo del Reino Unido a la 'autodeterminación' de las Islas y recordó a "quienes combatieron para mantener a las Falklands libres".

spot_img

En un mensaje dirigido a los isleños por Navidad, el primer ministro británico  Rishi Sunak, ratificó el respaldo del Reino Unido a la ‘autodeterminación’ de las Islas Malvinas y recordó “a quienes combatieron para mantener a las Falklands libres“.

Este ha sido un año extraordinario. Desde Stanley hasta Portsmouth honramos a aquellos quienes cuarenta años atrás combatieron por mantener a las Falklands libres. Recordamos a aquellos quienes perdieron la vida, celebramos el momento en que la bandera del Reino Unido fue izada nuevamente en Casa de Gobierno, y prometimos nuestro continuo compromiso con vuestra autodeterminación“, sostuvo el primer Ministro.

Y agregó: “Cuatro décadas desde entonces, las Falklands son el pujante hogar para más de sesenta nacionalidades. Sin olvidarnos de los pingüinos, lobos marinos, aves marinas y la visita de orcas“.

Me siento contento de saber que ahora más gente podrá disfrutar de vuestras hermosas Islas gracias al retorno de los barcos cruceros y al vuelo semanal desde Chile. Si este fue el año en que nos unimos en nuestro recordatorio de 1982, también fue el año en que nos unimos en el dolor por el deceso de Su Majestad la ex Reina Isabel II“, destacó.

Asimismo, Sunak recordó que “uno de los actos finales de Su Majestad fue la de declarar a Stanley Ciudad, otorgándole la distinción de ser una de las ciudades más pequeñas del mundo“.

Por tanto me resulta gran placer ser el primer Primer Ministro en enviar a los “vecinos de la ciudad” de Stanley, y a todos a través de la totalidad de las Islas Falkland una muy felices Navidad y Año Nuevo…juntémonos en elevar un brindis a su Majestad el Rey Carlos III, y a vuestro lugar en nuestra Gran Familia Británica“, cerró.

spot_img

Autor

Compartir