El director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías de la Nación, Gustavo Ferragut, destacó la importancia de la reapertura del Paso Internacional “Bella Vista” ubicado a 80 kilómetros de Río Grande y recordó que “este Paso hace cuatro años que no tenía una temporada completa ya que estuvo cuatro años cerrado por la pandemia”.
“No es una actividad más abrir un Paso de Integración aunque sea por la temporada”, valoró el funcionario nacional, que además ponderó el trabajo realizado desde las cancillerías de ambos países “para adelantar un mes su apertura”.
“Esto significa que más gente pueda intercambiar turismo, producción y cultura, entre los pueblos de Argentina y Chile, entonces no es un tema menor esta reapertura”, agregó.
Ferragut sostuvo que “desde mi lugar de Director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías por supuesto traje el saludo del Presidente Milei, que está muy interesado en que las fronteras tengan un dinamismo de integración, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien nos toca estar a cargo de este Paso Internacional”.
El funcionario aseguró que desde Nación se busca “agilizar todo lo que sea posible en materia de fronteras, sin descuidar la seguridad, para que la gente pueda transitar cómoda y más fácilmente de un lado a otro”.
Esto nos va a dar una gran posibilidad a ambos países, a la isla de Tierra del Fuego sobre todo, poder ir cambiando la matriz productiva que ya no es solo la fábrica que hacen electrónica sino que también podemos afianzar mucho trabajo en el turismo con la apertura que se hará aparentemente muy pronto de la construcción de un puerto que dará también un vuelco muy grande sobre todo a la ciudad de Río Grande así que estamos muy y vamos a estar presentes para que esto se produzca lo más pronto posible.