EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN TRABAJAN EN UNA AGENDA EN COMÚN

La Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, acompañada del Concejal Matias Rodriguez y la Directora de Cultura y Educación del Municipio, Soledad Gorostegui, recibieron a autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación para mantener una mesa de trabajo sobre las políticas públicas que se llevan adelante en el marco del 50 aniversario de la ciudad y la situación de la industria cultural local.

spot_img

Desde la gestión Municipal se viene articulando con el Ministerio de Cultura de la Nación diferentes lineamientos, siendo beneficiarios de la última convocatoria de Festivales Argentinos con financiamiento para lo que será la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Lenga; lo que permite al Municipio de Tolhuin continuar en el desarrollo, proyección y acompañamiento a los proyectos de quienes hacen cultura en la ciudad, brindando además diferentes herramientas legislativas.

El encuentro se produjo en el marco de Acción MICA que tuvo lugar este fin de semana en la provincia. De ella formaron parte Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural; Ariela Peretti, Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional; Agustina Balduzzi, Directora Nacional de Promoción de Proyectos Culturales; y Gustavo Romero, Director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura.

De esta manera es posible continuar llevando adelante -en conjunto con las y los hacedores culturales de Tolhuin- capacitaciones, convocatorias federales, programas y financiamientos que otorga el Ministerio nacional.

spot_img

Autor

Compartir