EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE LA APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO ENTERRADA EN LA PLAZA FUNDACIONAL DE TOLHUIN

spot_img

Luego de mantenerla al resguardo en el Museo del Fin del Mundo, junto a antiguas y antiguos pobladores, entre ellos el vecino “Mecho” Oliva presente el día de la fundación de Tolhuin con 28 años, autoridades municipales, concejales y de cultura provincial formaron parte de la apertura de la cápsula del tiempo enterrada en 1972.

Se trata de un hecho que mantiene viva la historia de la ciudad, en referencia al libro de Actas de 1972, y que volverá a su lugar de origen una vez reacondicionada la Plaza Fundacional prevista para el próximo 9 de octubre.

Desde el Municipio agradecieron al equipo de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural “por su participación para la recuperación arqueológica, manteniendo los recaudos correspondientes para su conservación”.

Debido a la cantidad de años que lleva en el recipiente, la documentación extraída aún conserva la forma del tubo de bronce. Es por esto que por unos días se encontrará en proceso de apertura por recomendación del Museo para evitar una manipulación forzada.

spot_img

Autor

Compartir