En horas de la tarde, la Casa de la Cultura fue escenario de un encuentro muy ameno de anécdotas y reflexión acerca de la labor cultural que hace a la identidad de Tolhuin.
Además, se brindó homenaje a artistas fallecidos, y se compartieron videos y mensajes de artistas que ya no están en la localidad, muchos de ellos antiguos pobladores que representaron a la localidad y a la provincia a nivel nacional y internacional.
“Es importante seguir construyendo cultura, creo que hay que mejorar y engrandecer el espacio que tenemos para que más actividades se desarrollen y ese es nuestro compromiso. Hay tantas cosas para hacer todavía. Pero, lo importante era tener este lugar, poder reconocer la trayectoria de todos ustedes que con su aporte construyen cultura y construyen comunidad, que son parte de nuestra historia y nuestro lugar”, expresó el Intendente Daniel Harrington.
Y agregó: “Lo que admiro de cada uno de ustedes es la forma de habitar al otro. Eso es lo más noble y lo más lindo que tiene el artista en cualquiera de sus rubros. Desde un tejido, desde un cuadro, desde enseñar, desde compartir su música. Hay mucho de valedero ahí y tenemos que seguir promoviendo estos encuentros”.
Para finalizar, Intendente manifestó: “Yo creo que vamos a hacer una gran fiesta, pero creo que la tenemos que hacer entre todos y creo que también aprovechando la visibilidad que puede dar a Tolhuin la llegada de bandas nacionales, tenemos que aprovechar para visibilizar a nuestros artistas locales, a través de la convocatoria que se le da al turismo. Creo en estos encuentros, en que nos podamos reconocer a nosotros mismos para que otros también nos reconozcan”.


