El Municipio de Tolhuin realizará el conversatorio familiar “Re-significando la Infancia”

spot_img

A través de la Dirección de Discapacidad, invita a todas las familias de la ciudad, a participar de la charla “Re-significando la Infancia”, que se brindará de manera gratuita en el marco del Mes de las Infancias.

El conversatorio se realizará este viernes 19 de agosto a las 17:30 hs en el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51, y estará disertado por Sheila Esquivel, Trabajadora Social, Luisina Casanova Colman, Profesora en Psicología, Fernanda Rizo e Irupé Lazarte, ambas Psicopedagogas y Johana Odiante, Profesora de Educación Especial.

En este encuentro se hará hincapié en revalorizar la niñez brindando un ambiente contenedor, afectivo y estimulante para el desarrollo infantil saludable. Además, con el fin de acompañar el desarrollo evolutivo de manera integral de las infancias, se estarán brindando herramientas y asesoramiento por parte de los profesionales de la salud.

Durante el conversatorio se brindará información sustentada en los marcos legales vigentes y actualizados, buscando sensibilizar, concientizar sobre la posición parental frente a lo inesperado, cuáles señales e indicadores de alerta. Asimismo, abordar el desarrollo infantil en contextos familiares, sociales y educativos, y exponer sobre el rol de los cuidadores.

spot_img

Autor

Compartir