En sus palabras, el intendente Daniel Harrington destacó la evolución y mejora continua del cuartel de bomberos: «Da gusto volver a este cuartel y encontrarse renovado y creciendo con una dotación de camiones y vehículos dispuestos para nuestra comunidad en muy buen estado y nuevas herramientas; lugar que además brinda a sus integrantes las comodidades necesarias para que la guardia sea mucho más amena, para que el trabajo y el rendimiento de quienes ponen su vida en riesgo puedan pasar mejor su guardia”.
En ese orden, Harrington felicitó a todos los involucrados en el crecimiento y renovación del cuartel y agregó: «Es un compromiso de toda la comunidad acompañar el crecimiento de estas instituciones para garantizar la seguridad de todos. Cuando los tiempos son difíciles, hay que involucrarse mucho más”.
El intendente también subrayó la importancia del cuartel en la historia de Tolhuin: «Felicitaciones por estos 25 años de historia y de protección a nuestra comunidad, hoy tenemos un cuerpo de bomberos y unas instalaciones consolidadas. Y no es ni más ni menos que casi la mitad de los años que tiene Tolhuin”.
En el acto, Harrington celebró a “aquellos pioneros en la creación de este cuerpo de bomberos y a los actuales, a quienes les agradecemos por pensar en todos nosotros y a toda la comunidad”.