EL MUNICIPIO DE TOLHUIN DECLARÓ DE INTERÉS TURÍSTICO Y CULTURAL EL MUSEO-RESTOBAR «RAÍCES FUEGUINAS»

En línea con las acciones de cara al 50 aniversario de la ciudad, el Municipio de Tolhuin reconoció, a través del Decreto N°877/2022 firmado por Daniel Harrington, al Museo Restobar “Raíces Fueguinas”, emprendimiento familiar gestionado por los vecinos Pedro y Paola; que será inaugurado el próximo 9 de octubre.

spot_img

A partir de ahora, este espacio está formalmente declarado de interés municipal por su proyecto de difusión cultural, fomento de la actividad turística, y ampliación de la oferta gastronómica local.

Tanto para quienes visiten Tolhuin como para los vecinos y vecinas de la ciudad, “Raíces Fueguinas” llegará para ser una combinación de aprendizaje con entretenimiento, generando un atractivo turístico, que tendrá disponible para toda la comunidad la posibilidad de conocer y descubrir colecciones y antigüedades de la historia de la ciudad mediterránea y de la provincia.

Luego de haber publicado el decreto, el intendente Harrington se acercó a las instalaciones del museo para hacer entrega del texto de declaración de interés junto con un letrero diseñado con el logo del 50 aniversario de la ciudad; que será exhibido en el lugar.

“Estamos muy contentos porque pronto podremos contar con un emprendimiento de esta envergadura. Es importante destacar el esfuerzo del sector privado que con tanto sacrificio apuesta al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, destacó Harrington, al momento de reconocer a la familia tolhuinense creadora de “Raíces Fueguinas”; que estará ubicado en Los Ñires 512.

spot_img

Autor

Compartir