EL MUNICIPIO ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS

A través de la firma por parte del intendente Daniel Harrington y del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, el Municipio de Tolhuin quedó adherido al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales.

spot_img

Dicho programa busca potenciar el desarrollo local y el turismo sostenible de las distintas jurisdicciones nacionales, fomenta el trabajo en conjunto y permite mejorar el sistema de áreas protegidas con más educación ambiental y más investigación.

Fruto del acuerdo firmado entre las partes, Parques Nacionales aporta experiencia, capacidad técnica y recursos en el desarrollo de reservas naturales municipales, para contribuir a conservar la biodiversidad, proteger el patrimonio cultural e histórico y los paisajes típicos mientras que, por otro lado, brinda escenarios para la educación ambiental, la investigación y la capacitación, alentando el turismo local o de proximidad.

Por su parte, el Municipio de Tolhuin cedió un espacio en la oficina de Turismo para que la Administración de Parques Nacionales destine personal para educación ambiental, presencia en la zona Norte del Parque, potenciar las actividades desde la ciudad de Tolhuin y brindar información calificada a los visitantes que quieran conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El intendente Harrington reveló que, para lograr avanzar con este acuerdo que profundizará la perspectiva natural de Tolhuin, el Municipio cedió un terreno donde se podrá construir una vivienda para contar con personal de Parques Nacionales de forma permanente en la localidad y disponer de equipamiento específico para la previsión de incendios forestales.

El mandatario tolhuinense expresó la satisfacción de concretar un nuevo paso en términos de políticas públicas en coordinación con el Gobierno Nacional ya que este acuerdo de llegada de la APN a Tolhuin reafirma “el compromiso de la gestión de motorizar el crecimiento sustentable de nuestra ciudad”.

spot_img

Autor

Compartir