El acto oficial, realizado en la ciudad de Río Grande, contó con la presencia del intendente Daniel Harrington, el secretario de Legal y Técnica Alexis Solís y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez acompañando al Gobernador Gustavo Melella y a la Vicegobernadora Mónica Urquiza.
El evento subrayó la relevancia de la Constitución Provincial como pilar fundamental para el desarrollo y la prosperidad de Tierra del Fuego, así como el compromiso continuo por mantener y fortalecer los valores y principios establecidos hace 33 años.
Durante la ceremonia, Harrington destacó la importancia de recordar y honrar el compromiso de los constituyentes, afirmando: «Reafirmamos una vez más el compromiso asumido por los convencionales constituyentes aquel 1 de junio de 1991, poniendo en valor la grandeza de nuestra querida provincia para el beneficio de los fueguinos y fueguinas».
Harrington reflexionó que la vocación de los convencionales constituyentes en sentar las bases de nuestra provincia “sean ejemplo de compromiso” y de trabajo para el futuro de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.