EL MUNICIPIO BRINDA TALLERES DE AGROECOLOGÍA EN LA ESCUELA EXPERIMENTAL LOS ÑIRES

A través de la Dirección de Producción se llevan adelante talleres de agroecología para las y los estudiantes de nuestra Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”. Para avanzar con la propuesta, el equipo de la Dirección de Producción realizó el acondicionamiento del vivero para que pueda ser utilizado por la escuela. Además, se delimitó una zona para realizar el cultivo a cielo abierto, en ese espacio se pudo sembrar frambuesas y grosellas, y se tiene previsto sembrar más especies a futuro.

spot_img

Para esta etapa se encuentran en desarrollo los talleres teóricos prácticos que consisten en capacitaciones dentro del vivero con actividades como la cosecha de las hortalizas que allí se encuentran y también el desmalezado.

Desde el Ejecutivo indicaron que en los próximos días plantearán en los talleres los beneficios del compostaje, para utilizarlo en la siembra y aprender la importancia del reciclado de productos de origen orgánico. De esta manera, brindan herramientas a los y las estudiantes, que permitan desarrollar un sistema de cultivo diverso y sustentable, utilizando recursos naturales, llevando a los niños y niñas los principios de soberanía alimentaria.

Estas políticas se llevan adelante desde un abordaje territorial integral y con una perspectiva de desarrollo sostenible, con la premisa de impulsar la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente y el aprovechamiento de los recursos locales con el objetivo de aprender jugando y compartir con las familias tolhuinenses.

spot_img

Autor

Compartir