El Ministerio de Salud realizará un relevamiento sanitario en Tolhuin

La recolección de información estará a cargo de personal de salud, agentes sanitarios y miembros del Programa Cuidarnos TDF.

spot_img

El Gobierno Provincial anunció que -a partir de este sábado- comenzará a realizar un relevamiento sanitario en la ciudad de Tolhuin, con el objetivo de identificar los problemas de salud de su población y, a partir de esos datos, planificar políticas de abordaje específicas.

Mediante esta actividad se busca continuar con la estrategia de accesibilidad a la salud que plantea el programa “Barrios Cuidados”, realizado en conjunto por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección Provincial de Abordaje Territorial de la cartera sanitaria.

“Se realiza y realizará por 4 sábados seguidos y más, un barrido de información para la recolección de datos de las familias de Tolhuin”, comentó el director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, y explicó que “nos va a permitir identificar de qué se enferman las personas, cuáles son los problemas de salud que tienen los tolhuinenses y cuáles son las herramientas necesarias para dar cuenta y resolver esos problemas”.

Lagoria dijo que “con esta información se pueden diseñar estrategias de abordaje y orientar políticas públicas de salud basadas en el contexto que tienen las ciudades y las familias”.

“En esta oportunidad, la tarea de barrido será llevado adelante por personal de salud, agentes sanitarios y miembros del Programa Cuidarnos TDF de la Zona” detalló el profesional y agradeció “su participación y compromiso en el trabajo de abordaje individual, familiar y comunitario; que ayudará a fortalecer la activa participación comunitaria”.

spot_img

Autor

Compartir