El “libertario” Milei, en contra de la educación obligatoria

El candidato presidencial por la “Libertad avanza”, propuso eliminar la obligatoriedad en el sistema educativo y modificar el sistema público para brindar ese derecho a partir de la entrega de "vouchers", para que quienes quieran estudiar elijan si ir a una escuela pública o a una institución privada en un sistema de competencia entre ambos sistemas.

spot_img

«El Estado es un bicho que saca los recursos por la fuerza», sostuvo Javier Milei al hablar de la obligatoriedad escolar y aseguró que se trata de «un problema de controlar a los seres humanos e imponer un patrón moral».
El debate surgió a partir del desarrollo por parte del candidato de la “Libertad avanza” del cambio que propondría para el sistema educativo. «El sistema como está no funciona. Lo que yo digo es hay que cambiar el sistema. En el fondo, ¿qué es el Estado? El Estado es un seguro», reflexionó en su codificación de la realidad desde la perspectiva de mercado. 

En ese sentido, y citando a su autor de cabecera Friedrich Hayek, señaló que «la gente quiere el seguro (el estado), quiere esos bienes, porque los está pagando a través de los impuestos. Entonces, ¿cómo hago para asegurarme que sea lo más parecido a la provisión que me daría el mercado? Lo que tenés que hacer es repartir vouchers».
El candidato ultra liberal aseguró que «nadie se va a quedar fuera del sistema» e insistió en su idea, con una cita espontánea a Mauricio Macri: «Los recursos te los doy. Vos querés estudiar hoy y no tenés plata, ¿Qué hacés? Vas a una escuela pública? «Pero confió en que con el sistema de «vouchers», «la diferencia es no sos rehén del sistema de adoctrinamiento del estado», al poder elegir entre una institución pública o privada. 

spot_img

Autor

Compartir