El joven tolhuinense internado en el HRRG ya se encuentra estable

Lo indicó el Dr. Eduardo Serra, responsable del Centro Asistencial de Tolhuin, quien además destacó la veloz y eficaz respuesta del Hospital de Emergencias.

spot_img

El joven tolhuinense que debió ser trasladado de nuestra localidad al Hospital Regional de Río Grande luego de haber sufrido una grave herida en el cuello, ya se encuentra estable.

Lo informó el Dr. Eduardo Serra¸ responsable del Centro Asistencial de Tolhuin: “En horas de la tarde el médico de guardia en terapia intensiva me comentó que el paciente ingresó y ya estaba estable, dentro de la gravedad de su cuadro que es potencialmente faltal”, dijo.

Desconocemos el hecho pre-hospitalario. Pero este chico presentó una lesión muy severa en la región del cuello anterolateral casi circunferencial con compromiso vascular y de la vía respiratoria, detalló el Dr. Serra.

“Ingresó en coma al Hospital, así que lo reanimamos, se realizó la vía aérea y una hemostasia de emergencia en un vaso que creíamos responsable del cuadro en el que estaba. Así que se estabilizó y una vez que estaba en condiciones de poder trasladarlo, se inició el traslado”, indicó.

En este sentido, el Dr. Serra destacó el trabajo del Hospital de Emergencias, “hicimos el informe del año pasado y se ha disminuido la mortalidad en la región central en un 97%”, exhibió.  

spot_img

Autor

Compartir