El propósito del encuentro fue interiorizarse sobre las actividades y capacidades de la Armada Argentina y proyectos que lleva adelante en la región más austral del país.

Durante la jornada, la comitiva asistió a una exposición institucional en la que se destacó el rol de la Institución en la protección de las rutas marítimas, especialmente en lo referente a las operaciones SAR, orientadas a la salvaguarda de la vida humana en el mar, y a las operaciones antárticas a las que se presta apoyo. Asimismo, se destacó la relevancia estratégica de Ushuaia como “puerta de entrada salida a la Antártida” y la necesidad de potenciar las capacidades logísticas antárticas propias.

Posteriormente, los visitantes compartieron un almuerzo protocolar junto a los jefes de los distintos destinos que dependen del Comando del ANAU, fortaleciéndose la camaradería.
De este modo, la visita contribuyó a afianzar lazos de colaboración y amistad, reafirmándose el compromiso en la defensa de la soberanía y los intereses marítimos nacionales que lleva adelante la Armada Argentina, así como la importancia estratégica de la proyección antártica desde el extremo sur del país.

gacetamarinera.com.ar