EL INTENDENTE DANIEL HARRINGTON RECORRIÓ EL AVANCE DE OBRA DE LA CLINICA PRIVADA: “VIENE A FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA”

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, junto a autoridades de la Clínica “San Jorge” y el equipo de trabajo de la obra; recorrió el avance de los trabajos sobre la construcción en el terreno donde se desarrollará la nueva sede de la Clínica en Tolhuin.

spot_img

En la recorrida, Harrington afirmó que “desde la Clínica San Jorge estiman la inauguración para fines de febrero y principios de marzo. Es una obra muy importante para la comunidad porque viene a fortalecer el sistema de salud de la provincia”.

Esta obra se suma al sistema sanitario esencial y profesional brindando un mejoramiento del servicio especializado propio de la ciudad para que los vecinos y vecinas no deban viajar a Ushuaia y Río Grande para acceder a la atención médica.

“En función de la demanda de los vecinos con la Clínica, esa itinerancia va ir marcando la agenda. Esta obra permitirá ver materializada una inversión privada en cuanto a la salud, entendiendo que el sistema de Salud lo componen el sector público y el privado. Es una apuesta importante y que muestra a las claras que en Tolhuin la inversión privada se valora, podemos generar previsibilidad para que eso suceda y esta decisión se tomó justamente porque creemos que hay una necesidad real de los vecinos y por parte del Municipio queremos brindar una opción más”, indicó el mandatario.

El Policlínico contará con especialistas estables e itinerantes. Estos últimos irán periódicamente: algunos, dos o tres veces por semana, otros una vez por semana. Además, contará con laboratorio y ecografías. Teniendo en cuenta todo el territorio provincial, desde el Municipio se destacó que a través de la Clínica en Tolhuin se podrá acceder al servicio de odontología de manera permanente, lo que representa un diferencial en la atención.

spot_img

Autor

Compartir