El Gobierno nombraría esta semana a los nuevos directores del CAT de Tolhuin

Tanto Carreño como Álvarez permanecen aún en el cargo por cuestiones «administrativas», más allá de que ambos renunciaron y esas dimisiones fueron aceptadas.

spot_img

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud, nombraría en el transcurso de la semana a las nuevas autoridades del Centro Asistencial de Tolhuin, que reemplazarán al binomio que hasta ahora conducía esta clínica.

Y es que tanto la Dra. Andrea Carreño como el Dr. Sergio Álvarez renunciaron de forma «indeclinable» luego de quedar en el ojo de la tormenta por la muerte de la pequeña Anita, una vecina de la localidad de 4 años que falleció y, denuncian sus padres, no recibió la atención adecuada en el CAT.

A pesar de haber presentado ya la dimisión y de que la misma fue aceptada por el gobernador Gustavo Melella, Carreño y Álvarez, al menos en la práctica, siguen al frente de la institución por «cuestiones administrativas». Es esperable: más allá de lo sucedido, el Centro Asistencial no puede permanece acéfalo y los dos podrían seguir en esta condición hasta un mes, según establecen las normas.

Pero no será necesario, ya que se pudo saber que en el transcurso de esta misma semana el Gobierno fueguino nombrará a las nuevas autoridades, cuyos nombres no trascendieron aunque sí se supo están decididas.

spot_img

Autor

Compartir