El Frente de Todos también alcanzó la unidad en Tierra del Fuego, hubo acuerdo.

spot_img

Con el correr de las horas se definieron los detalles que terminaron por acercar a las partes. Nuevamente, el espacio del gobernador Gustavo Melella competirá junto con el sector que representan los intendentes Pérez y Vuoto. Se firma hoy.

Conversaciones, llamados y hasta encuentros de urgencia tuvieron lugar a lo largo de este miércoles con un horario límite en mente: las 23:59.

Es que a esa hora vencen, de acuerdo al calendario electoral, los plazos para incorporar alianzas y frentes y presentarlos ante la Justicia Electoral, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.

Y si bien desde algunos sectores se intentó menospreciar esta llamada «elección de medio término», el propio Presidente de la Nación destacó la importancia de la misma por las posibles modificaciones que podría sufrir el Congreso en su conformación.

Esto hizo que también en Tierra del Fuego el tablero político comenzara a agitarse y había, hasta hoy, una pregunta que devalaba a muchos: qué tan grande iba a ser ese Frente de Todos que representa al Gobierno Nacional de forma directa.

Finalmente, con el correr de las horas, se pudo conocer que será amplio como hace cuatro años no ocurría y contendrá a actores que en las últimas elecciones supieron confrontar.

Hasta el mediodía de hoy, faltaban detalles que acordar para poder alcanzar una alianza que contuviese a FORJA, el espacio del Gustavo Melella, y al Frente de Todos, que lideran en la práctica y en forma conjunta los intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez.

Sin embargo, en la tarde de hoy un encuentro a última hora con el Gobernador como anfitrión permitió destrabar el asunto, dejando para otro momento la discusión sobre candidaturas, que deben presentarse el próximo 24 de julio.

Tras el encuentro, que algunos asistentes definieron como «amistoso», teniendo en cuenta el grado de relación entre los actores, hubo «humo blanco» y se decidió adherir al pedido de Nación y conformar un gran frente que se enfrentará a Juntos por el Cambio Tierra del Fuego en las elecciones, con la intención de arrebatar la banca del macrismo que hoy ocupa Héctor Stefani.

Ahora, hay encuentros de última hora para definir pequeños detalles y se espera que antes de la medianoche la Justicia Electoral conozca que, también en Tierra del Fuego, el «Frente de Todos» contendrá a todos.

spot_img

Autor

Compartir