«Yo no lo promocioné, solo lo difundí». Ya al inicio de su tan esperada entrevista, Javier Milei sacó a relucir el manual de excusas para desligarse de la estafa con criptomonedas. En la amistosa charla, el presidente usó como chivo expiatorio a su examigo trader Mauricio Novelli, quien visitó varias veces Casa Rosada, y dijo que lo único que cambiará será en armar «una muralla» para filtrar a sus visitantes.
«Yo no lo promocioné, lo difundí. Soy un tecno-optimista fanático; tengo una pasión por la tecnología y quiero que Argentina se convierta en un hack tecnológico. Entonces, toda propuesta que encuentre que pueda mejorar el financiamiento para emprendedores tecnológicos, como es este caso, la voy a tomar», relató Milei, durante el discurso de su armada defensa.
«Yo obré de buena fe», reafirmó y luego amplió una suerte de meaculpa: «En el pos, si miro las repercusiones políticas y toda la miserabilidad política digo ‘tengo algo que aprender’. Quizás la lección mas importante es que yo asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre, se accedía a mi de la misma manera que cuando no era presidente. Lamentablemente, ésto lo que me demuestra es que tengo que levantar los filtros. No puede ser tan fácil llegar a mí. Será cuestión de levantar murallas», sostuvo.
Consultado sobre cómo conoció a Hayden Davis, el Presidente recordó que fue durante una fintech que organizó Mauricio Novelli, a quien definió como «un tipo super creativo». «En ese evento conocí a un montón de gente», afirmó Milei.
Asimismo, sobre la responsabilidad del titular de la firma Kelsier en esta megaestafa, y si debe ser considerado como el principal responsable, Milei respondió que «eso lo decidirá la Justicia».
Respecto a su responsabilidad en lo ocurrido, el Jefe de Estado se lavó las manos, al asegurar que las cripto no son su especialidad: «El propio Davis dice que yo de criptomonedas no sé nada. Mi especialización es crecimiento económico con o sin dinero. Soy especialista en hacer crecer una economía, algo que lo estoy logrando. Y también soy especialista en bajar la inflación, algo que también estoy logrando».
En ese sentido, ante la repregunta de porqué recomendar a miles de personas algo sobre lo que desconoce, Milei retrucó: «Soy un tecnoptimista, y conociendo los límites que tiene el mercado de crédito y dada las restricciones -porque Argentina no tiene mercado de capitales-, si alguien que viene y me propone crear un instrumento para fondear un proyecto de Argentina me parece interesante».
«Por querer darle una mano a esos argentinos me comí un cachetazo», sumó el Presidente, y destacó que «el Estado no perdió nada» y los argentinos tampoco. «Si son cinco argentinos, es mucho. La mayoria son estadounidenses y chinos», lanzó.


