«Este reconocimiento significa muchísimo para mí», expresó Javier al recibir la declaración. «Es un reconocimiento a más de 35 años de esfuerzo y dedicación representando con orgullo a nuestra provincia. Este premio es una motivación para seguir adelante con la devoción que siempre he tenido por Tierra del Fuego. Amo esta tierra, su historia, su gente, su naturaleza.»
Rivero ha sabido llevar su amor por la provincia más allá de su trabajo, integrándolo a su vida cotidiana. «He traído a la provincia mi propio taller, donde presento y les cuento a cada visitante sobre las bondades de la Isla y sus recursos. Podría pasar días enteros hablando de ella, de su historia, de su fauna y flora. Es tan bella que, además de un hogar, me ha dado una familia maravillosa.»
Este reconocimiento no solo representa el valor de su trayectoria, sino también su intención de dejar un legado, de mostrar al mundo lo especial que es Tierra del Fuego. «Deseo dejar un legado, algo que perdure, algo que muestre continuamente lo especial que es nuestra provincia.»
El artista agradeció profundamente a la Legisladora Gisela Dos Santos y al Parlamento por el reconocimiento, enfatizando que este tipo de apoyos son un recordatorio de que su «esfuerzo vale la pena».