“Durante la pandemia los municipios demostraron un grado de inmadurez y egoísmo muy importante”

Así lo sostuvo el exministro de Finanzas y excandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, sobre su relación con los municipios durante la pandemia y la decisión de alejarse de su cargo. "Han demostrado un grado de egoísmo e inmadurez muy elevado y creo que no van a modificar su postura", afirmó.

spot_img

El exministro de Finanzas y excandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, se refirió a su alejamiento del gabinete provincial al entender que, tras las elecciones legislativas “esta etapa necesita otro tipo de perfil económico“, aunque reconoció que su relación con los municipios durante la pandemia “no ha sido fácil” y fue también unas de las razones de su renuncia.  

La etapa que inicia tiene que ver con la idea de generar cierta unidad en el orden político y cierta paz social, dejar de lado las mezquindades y desde esa mirada decidí dar un paso al costado“, señaló Fernández, para luego hacer foco en su relación con los municipios: “Todos saben que no ha sido fácil, creo que durante la pandemia han demostrado un grado de egoísmo e inmadurez muy elevado y me tocó a mí hacerle frente a esa situación“, afirmó.

Para el exministro, los municipios “no van a modificar su postura“, aunque vaolró que “el Gobernador quiere trabajar por la unidad, quiere hacer lo mejor por Tierra del Fuego y aspira a que haya consenso y predisposición de las otras partes, así que es mejor que me corra“.

Desde donde esté acompañaré al Gobernador, procurando hacer lo que hice, trabajar por la gente siempre“, sostuvo el exfuncionario, considerando que en Tierra del Fuego “detrás de un escritorio se hace muy poco y he visto muchas necesidades de nuestros vecinos y he visto mucho egoísmo“.

Y agregó: “La política chiquita no me gusta, me parece que la política se hace en la calle trabajando codo a codo con la gente y resolviendo los problemas cotidianos, me parece lamentable que muchas veces en la política se busque solamente una foto, hay que resolver los problemas de los vecinos porque estamos ahí por ellos“.

Hubo actitudes muy infantiles, incluso recientemente, una actitud muy infantil por parte del Ministro del Interior (Wado de Pedro) que viajó a Tierra del Fuego, visitó a los intendentes y no vió al Gobernador, eso es muy infantil y son cosas que a mí la verdad no me gustan“, remarcó

spot_img

Autor

Compartir