Docentes marcharon reclamando por el régimen jubilatorio

spot_img

En las tres ciudades de la provincia se realizó la desobligación docente, acompañada con manifestaciones. En Río Grande marcharon hacia la delegación de la Legislatura Provincial, para reclamar el pronto tratamiento del proyecto que presentó el SUTEF para recuperar el régimen jubilatorio docente. La secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande, Soledad Rottaris, advirtió que “En 2016 nuestros proyectos fueron totalmente avasallados y lo que queremos ahora es recuperar lo que se nos prometió en campaña, por parte del gobernador (Gustavo Melella) y de los legisladores actuales”.

“Estamos llevando adelante una desobligación, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, para solicitar que se de tratamiento al proyecto que hemos presentado en la Legislatura en el mes de abril, el mismo se está trabajando en Comisiones, pero queremos que se tome una definición o que nos convoquen para seguir tratándolo, porque quedó es espera”, explicó la secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande, Soledad Rottaris, refiriéndose a los motivos de la manifestación de hoy en las tres ciudades de la provincia.

Después destacó que se trata de “un tema muy sensible, estamos muy preocupados y atentos porque el tema jubilatorio es en el cual están reflejados nuestro sueños y nuestro futuro. En 2016 nuestros proyectos fueron totalmente avasallados y lo que queremos ahora es recuperar lo que se nos prometió en campaña, por parte del gobernador (Gustavo Melella) y de los legisladores actuales, que es la recuperación del régimen docente”, expresó la dirigente docente.

Respecto de la respuesta que recibieron en la Legislatura, por este mismo tema, comentó que “el bloque oficialista mencionó que la decisión era totalmente política y que quien debía dar la orden de avanzar con el tema del proyecto, es el gobernador de la provincia. Por el lado del bloque opositor, dijeron que acompañaría lo que el oficialismo definiera”. Así las cosas, Rottaris indicó que “claramente la decisión está en manos del gobernador, por eso esperamos que nos convoquen de manera urgente ya que el pedido salió la semana pasada y queremos que dé una respuesta urgente, tal cual lo prometió en campaña, porque hemos pedido una reunión y todavía no hemos sido convocados”, advirtió la representante del SUTEF.

spot_img

Autor

Compartir