El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió llevar adelante este jueves y viernes desobligaciones y movilizaciones, afectando a las escuelas y colegios públicos de la Provincia, en reclamo por aumentos salariales.
«Los salarios de la docencia fueguina son los más bajos de la administración pública, SON DE HAMBRE. Venimos perdiendo producto de la licuación y pulverización del salario, por lo que no se alcanza a cubrir la Canasta Básica de Alimentos ni se llega a pagar los montos inalcanzables de los alquileres, las personas están profundamente endeudadas y en muchos casos están migrando de la provincia por razones económicas. Una familia tipo necesita $ 1.000.000», justificaron la nueva y reiterada medida de fuerza.
«Recalcamos que ante la pérdida de poder adquisitivo el Gobierno de la Provincia debe realizar una mayor inversión en los básicos de todo el escalafón docente, ya que nos encontramos transitando el último mes del acuerdo salarial y es indispensable que las familias cuenten con una proyección que les permita salir de la pobreza» agregaron.
De esa manera, las clases se verán afectadas:
► Jueves 16/05: Desobligaciones internas
► Viernes 17/05: Desobligación con movilización
► Lunes 20/05: Congreso Provincial virtual de Delegadas y Delegados