Discusión salarial: la primera reunión paritaria del 2023 será con el Sutef

Según públicó el gremio docente en sus redes sociales, han recibido la convocatoria para comenzar la discusión salarial el próximo viernes 10 en Casa de Gobierno.

spot_img

El imparable proceso inflacionario hace que los sueldos pierdan valor constantemente y los gremios no disimulan su apuro por continuar la pelea por incrementos salariales casi mes a mes.

Así lo dejaron ver los dirigentes de ATE, que explicitaron su anhelo de que el gobierno provincial los convoque a la discusión no más allá de este mes.

A pesar de ello, el primero que ha recibido el llamado es el siempre conflictivo gremio docente, cuya dirigencia acaba de anunciar que tiene asignados lugar, fecha y hora para sentarse en torno a la mesa en el marco de la primera reunión paritaria del año.

Tras hacer cerrado en 2022 una mejora anual cercana al 100 por ciento, el SUTEF buscará compensar las pérdidas sufridas a merced de la inflación en los últimos 3 meses y prevenirse para lo que vendrá.

Atento a lo publicado por el SUTEF en redes sociales, la primera reunión paritaria se celebrará el próximo 10 de febrero desde las 14 horas, en los despachos del ministerio de Economía, en Casa de Gobierno de Ushuaia.

spot_img

Autor

Compartir