Diputados hará cambios en la renovación del Certificado Único de Discapacidad

La renovación del Certificado Único de Discapacidad será revisada por el Congreso, el tema será debatido en el seno de una reunión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados. Además, debatirán el reconocimiento del lenguaje de señas como idioma en todo el territorio nacional.

spot_img

En medio de los reclamos por los recortes en el área de discapacidad que llevó a cabo el Ministerio de Economía, la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, a cargo del rionegrino Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), se reunirá para debatir la modificación de un artículo de la Ley 22.431 sobre la obtención el certificado único de discapacidad. 

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 22 a las 12 en la Sala 2 de la Cámara baja, para darle tratamiento en conjunto a los seis proyectos presentados que proponen modificar el artículo 3 de la Ley de Protección Integral de los Discapacitados eliminando la renovación del certificado único de discapacidad para casos permanentes e irreversibles. 

Además, se analizará un proyecto del oficialismo que propone el reconocimiento del lenguaje de señas como idioma viso gestual en todo el territorio nacional. 

spot_img

Autor

Compartir