Dile adiós a los billetes de $ 10000: por qué los cajeros los rechazan y qué hacer si tengo uno

Los billetes de 10000 acaban de salir a la calle, pero presentan un problema que hace que muchos no los quieran

spot_img

Hace unos días, el Banco Central oficializó la puesta en funcionamiento del nuevo billete de $ 10.000. De esa manera, este se convirtió de curso legal en Argentina.

En este nuevo billete de $ 10.000 aparecen las figuras de Manuel Belgrano y deMaría Remedios del Valle en el anverso. En tanto, en el reverse se muestra una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera.

En los primeros días, son muchos los usuarios que han manifestado haber tenido una mala experiencia con el nuevo billete de $ 10000 a pesar de ser de curso legal. Esto se debe a que si bien, han sido utilizados cajeros automáticos para entregarlos, hay máquinas que también los rechazan.

Por qué hay cajeros automáticos que rechazan el nuevo billete de $ 10000

No todos los cajeros automáticos aceptan el nuevo billete de $ 10.000 y esto tiene una razón, que fue explicada desde los mismos bancos, luego de que algunos usuarios no pudieran realizar depósitos con estos billetes.

Cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete de $ 10000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas. Sin esa configuraciín para que reconozcan estos ejemplares, los billetes seguirán siendo rechazados. Este se trata de un procedimiento sencillo, pero necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $ 10000

En los casos en los que un cajero automático rechace los billetes de $ 10000, estos pueden ser cambiados a través de las ventanillas de los bancos y obtener otros billetes que sí puedan depositados en cajeros automáticos. Igualmente, las entidades han manifestado que los cajeros deben actualizar su programación.

spot_img

Autor

Compartir