Día del Genocidio Selk’nam: “Es importante que toda la comunidad reflexione para mantener viva la historia”

En una entrevista con FM del Pueblo, la referente de pueblos originarios, Margarita Maldonado, agradeció a la legisladora Laura Colazo quien “nos escuchó y estableció mediante un proyecto de ley que todos los pabellones dependientes del Estado Provincial se mantengan a media asta como señal de duelo".

spot_img

Asimismo, dijo que “son fechas que no se pueden olvidar y que se tienen que trabajar en las escuelas para que los chicos conozcan la historia de su pueblo”.

“También se modificó la ley provincial N°29 del año 1992 en donde la Secretaria de Pueblos Originarios solicita que el día sea feriado para que se siga fortaleciendo la fecha, pero no es para que los vecinos se tomen el día y se olviden sino que hagan una reflexión de la historia”, consideró Maldonado.

En la misma línea, remarcó que “no va a hacer feriado este año pero el siguiente sí, queremos que todos los vecinos resignifiquen esta fecha”.

Finalmente, expresó que “no se tienen que olvidar de la historia porque el pueblo está vivo, son nuestras raíces y se tienen que respetar”.

spot_img

Autor

Compartir