En el marco de la investigación por pedofilia, Sebastián Kiczka, hermano del diputado libertario Germán Kiczka, fue detenido este jueves por la tarde en Misiones, horas después que caiga el legislador en la provincia de Corrientes.
Ambos hermanos están acusados de poseer, consumir y distribuir material de abuso sexual infantil y sobre ellos pesaban alertas rojas de Interpol.
Sebastián fue detenido en la zona de San Juan de la Sierra, y era trasladado a la localidad de Apóstoles. Según informaron en C5N, estaba deambulando deshidratado, ya que se alimentaba con limones, y fue identificado al ser confundido con un linyera.
Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra. El prófugo se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido.
De hecho, Kiczka buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se «enfriara» la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay, de acuerdo con la agencia NA.
La aprehensión se da horas después de que caiga el exdiputado provincial libertario Germán Kiczka, prófugo y acusado de pedofilia, que fue arrestado este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes.
El exlegislador tenía pedido de captura internacional en el marco de una investigación judicial por abuso sexual infantil. Además, regía una recompensa del Gobierno de La Rioja de 5 millones de pesos para quien aporte datos precisos sobre su paradero.
Así trasladaron a la comisaría a Germán Kiczka: «Basta de persecución política»
El diputado libertario Germán Kiczka fue traslado este jueves en la mañana a la localidad de Apóstoles, Misiones, donde quedará detenido. «Basta de persecución política», dijo Kiczka a la prensa mientras ingresaba esposado a la comisaría.
Tras la detención, Germán Kiczka fue trasladado a la comisaría de Apóstoles, en Misiones