En concreto, la Secretaría de Energía de Nación dispuso ampliar, entre el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, de 400 a 800 kWh/mes el consumo excedente de energía eléctrica subsidiada.
En función de ello, los usuarios que cumplan con los 2 requisitos indicados pagarán los consumos de energía eléctrica de entre 400 a 800 kWh/mes al precio definido para los usuarios nivel 3 en la Resolución 323/23, que para el caso de Ushuaia y Tolhuin es de 3,87 pesos el kWh y de 3,84 pesos para Río Grande.
De no haberse dispuesto este beneficio, el costo a afrontar por los consumos superiores a los 400 kWh/mes sería de 14,89 pesos para los clientes de la Dirección Provincial de Energía y de 16,14 pesos para los de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
La decisión importa un importante beneficio, superior al 250% de descuento en los valores actuales, para los habitantes de la Provincia que, por no contar con acceso a la red de gas natural, durante la época más fría del año deben incrementar el volumen consumido de gas envasado o el consumo eléctrico para garantizar niveles adecuados de calefacción en sus domicilios.


