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Defensa pone radares para controlar los mismos vuelos a los que Cancillería les abre la puerta

Un avión voló de Comodoro Rivadavia y está en Malvinas. Una aberración a la altura de las expresiones de Mondino, permitidas por Cancillería, que de manera efectiva garantizan la consolidación colonial británica en el Atlántico Sur.

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Este lunes a las 09:33 de la mañana, el Pipper Aerostar 600, Matricula: LV-MEG de la empresa Rappallini SA, dedicada a prestar servicios “a las industrias de petróleo, gas y minería”, voló desde Comodoro Rivadavia a las Islas Malvinas, y hasta anoche, se encontraba en la plataforma del aeródromo de Puerto Argentino.

Según detalla la aplicación FlightAwareel bimotor se desplazó desde El Palomar a Comodoro Rivadavia el jueves 7 a la mañana. Allí permaneció hasta el lunes 11, cuando al cabo de cuatro días de estadía; unió la ciudad petrolera chubutense con la principal urbe de las islas usurpadas por Gran Bretaña.

Es la misma aeronave que el domingo 23 de abril también hizo el trayecto El Palomar Comodoro Rivadavia, que dos días después voló con destino a Malvinas; donde luego 7 días de permanencia –el martes 2 de mayo-, regresó de Puerto Argentino al aeropuerto de El Palomar en Morón.

¿Quiénes utilizan el avión? ¿Cuáles son las razones de las personas que se mueven en el Pipper? ¿Qué actividades desarrollan en las Islas Malvinas los individuos a bordo de un avión ligado exclusivamente a la actividad hidrocarburífera?, y ¿en qué medida profesionales y/o empresas tienen actividades conjuntas o similares entre Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas?solo lo saben y bien lo conocen, los que comandan la Cancillería probritánica porteña; quienes autorizan este y decenas de vuelos entre el área nacional continental y el archipiélago, lo mismo que desde Chile, Uruguay, Brasil y vaya a saber desde qué otros países.

La permisividad del gobierno de Alberto Fernández en las figuras del Canciller Santiago Cafiero, del Secretario de Malvinas Guillermo Carmona y del cáncer colonialista que ha ganado la vida y el control del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina; corroen y erosionan, entre muchos otros; el trabajo y los objetivos del Ministerio de Defensa de la Nación, que aún con permanentes recortes presupuestarios se las ingenió para desplegar una constelación de radares en el sur, que permite saber e identificar los vuelos militares y civiles con destino a Malvinas y hacer posible el cumplimiento de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución, referida a la defensa de los derechos soberanos sobre los territorios usurpados.

Una absurda aberración a la misma altura de las expresiones de la asesora del candidato a presidente Javier Milei, en materia de Relaciones Exteriores, la economista Diana Mondino; que tiene por idea que, en el caso de ganar las próximas elecciones, los Kelpers decidan sobre el futuro de Malvinas. En este caso, pero en silencio; ejecutando acciones que de manera efectiva garantizan la consolidación colonial británica en el Atlántico Sur.

La empresa, de acuerdo a los datos subidos a linkedinposee oficina central en avenida Rivadavia 1559, 1er piso oficina C de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene “sucursales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Punta Arenas, Chile”.

 “Nuestro personal altamente capacitado, nuestras instalaciones y equipos nos permiten brindar a nuestros clientes una solución a la medida, aprovechando los últimos avances tecnológicos gracias a nuestros convenios con empresas líderes a nivel mundial”, subraya como fortaleza Rappallini S.A.

Como informamos en el mes de mayo, el Pipper Aerostar 600, Matricula: LV-MEG, es una de las aeronaves más veloces de su tipo (unos 400 km la hora); la cual cuando era propiedad de Radio Rivadavia, fue miembro del Escuadrón Fenix. El mítico grupo de aviones comandado por civiles y militares que, durante la guerra de 1982; cumplió misiones y tareas de guiado de las escuadrillas argentinas, retransmisión, exploración, reconocimiento de la flota enemiga y fotografía aérea.

Por Agenda Malvinas

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