El presidente Javier Milei prepara este martes un asado en la Quinta de Olivos, con el que agasajará a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la nueva movilidad que mejoraba las jubilaciones, y mientras en las inmediaciones se congregan varios menifestantes, los legisladores llegaban vestidos de gala y en tres combis.
De acuerdo con las imágenes que trascendieron en la previa, los diputados de La Libertad Avanza y del PRO, calificados por el mandatario como «héroes», se reunieron en el Congreso desde donde salían hacia la Residencia Presidencial en tres combis.
Algunos, como el caso de la diputada libertaria María Celeste Ponce, aprovecharon el agasajo presidencial para mostrar su look de gala en las redes sociales, como si el veto a la ley que mejoraba las jubilaciones fuera un motivo de celebración.
Mientras tanto, los jubilados se concentraban con cacerolas en las puertas de la Quinta, para expresar su descontento con la decisión del Presidente y el apoyo de los diputados, y para manifestarse por la situación del país.
Los detalles del asado de Javier Milei con diputados
El periodista Lautaro Maislin habló con Rial en C5N, y contó algunas precisiones. » Tuvimos acceso a la invitación que la cursó Karina MIlei a través de Presidencia, pero desde Congreso las enviaron. Es 20.30, y no a las 19 horas como se había dicho», informó.
Al mismo tiempo, el cronista adelantó que se espera que se genera «una interna dentro de La Libertad Avanza», y explicó: «La mesa va a ser en U. En la parte de la base van a estar Milei, Patricia Bullrich, Manuel Adorni… los lugares están destinados para esos comensales, pero se van a matar por los lugares para estar cerca de Javier Milei«.
«La persona que hace el asado va llevar el posnet, y los diputados van a tener que llevar tarjeta de débito. Un legislador me decía que no sabe dónde tiene su tarjeta y que Le va a tener que pagar a otro diputada en efectivo», adelantó Maislin.