Cuatro provincias sumarán una hora de clase tras las vacaciones de invierno

A lo largo del ciclo lectivo la nueva modalidad representará 180 horas más de clases, el equivalente a dos años de clases comprimidos en uno.

spot_img

Al menos cuatro provincias hasta la fecha acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación que sumarán una hora por jornada a sus ciclos lectivos apenas se reanuden las clases tras las vacaciones de invierno de 2022.

La quinta hora de clases se sumará en las escuelas públicas de Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca, aunque el Gobierno de la última provincia firmará este viernes el acuerdo con el Ministerio de Educación nacional.

También se espera que prosperen las negociaciones con las carteras de Educación de Salta, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Fe.

El objetivo del Ministerio de Educación nacional, a cargo de Jaime Perczyk, es sumar una hora para profundizar la instrucción en lengua y matemática, pero la medida anunciada en abril de este año provocó rechazo por parte de los gremios docentes y de los gobiernos de algunas provincias.

Por eso se espera su implementación recién después de las vacaciones de invierno, tras haber acordado un plus salarial para docentes que será abonado un 20% por los gobiernos provinciales y otro 80 % por cuenta del nacional, lo que representará una inversión de $ 18.000 millones.

El cálculo es que con una quinta hora de clases los ciclos lectivos de las escuelas públicas pasarían a tener 38 días más por año.

spot_img

Autor

Compartir