“Cuando nos tocó ganar las elecciones, enseguida empezamos a pensar en un plan porque sabíamos a dónde queríamos ir y qué queríamos hacer”

El gobernador de la provincia brindó el tradicional discurso en el acto de Apertura de la Sesión Inaugual del XL período legislativo. En ese sentido agradeció a la Legislatura: "por aceptar hacer la apertura de sesiones en la Fábrica de Talentos, habla del presente y el futuro de la provincia; de los pibes y pibas; de la relación pública privada y del trabajo".

spot_img

“Quiero ilustrar un poco toda la gestión. No puedo dejar de hacer referencia sobre de dónde veníamos. En 2015-2019 Argentina era muy complicada. Teníamos una pobreza del 31,5% y una descopación del 50%. Cuando nos tocó ganar las elecciones, enseguida empezamos a pensar en un plan porque sabíamos a dónde queríamos ir y qué queríamos hacer. Ese plan estaba cargado de sueños y esperanzas. Ahora era nuestra responsabilidad. Era posible, pero lleno de pasión. Vinimos con ese plan. Pensamos en distintos polos de desarrollo y comenzamos a completarlos”, recordó Melella. 

A su vez, el Mandatario provincial destacó: “El primer objetivo fue generar empleo genuino. Queríamos recuperarlo por los pibes y pibas. Pero tenía que tener inclusión social, movilidad ascendente, profundizar el camino de sustitución de importaciones, Primero avanzamos con la industrialización del gas y el petróleo, la logística antártica, el desarrollo portuario, el polo pesquero, agropecuario y turístico, la obra pública; planteamos la extensión del subrégimen industrial y la logramos entre todos. Recuerdo que al otro día de asumir, presentamos el plan en un salón, con todas las ganas de transformar juntos la provincia”. 

Melella señaló que el plan proyectado por su gestión fue validado con el Gobierno Nacional y apuntó: “A muchos les preocupa Tierra del Fuego, pero mal. Ellos tuvieron una mirada federal integral”.


“Fue un tiempo de transición y ordenamiento. Ahora viene un tiempo de seguir creciendo y asegurar el crecimiento, consolidando las bases de la provincia para los próximos 30 años. Con todos los fueguinos y fueguinas adentro, porque nadie debe quedar afuera de los beneficios del desarrollo. Para nosotros crecer es que cada fueguino y fueguina pueda realizarse en su tierra y ser feliz”, agregó.

El gobernador afirmó “Tenemos la obligación y el compromiso diario de cuidar a cada fueguino y fueguina. Tenemos aciertos y errores. El Estado es el que debe velar por cada uno, muchas veces tuvimos la impresión de que se vela por los que más tienen”. 

“Si dijéramos esto como Gobierno, parecería soberbia y propaganda política, pero hay datos reales que dicen que la provincia está creciendo. Lo decimos nosotros, el INDEC y organismos internacionales. Pero debemos reconocer que todavía nos falta mucho. Reconocemos que tenemos gente que todavía la pasa mal en la provincia, por eso seguimos trabajando todos los días. Crecimos y vamos a seguir creciendo. SI no hay confianza, el sector privado no invertiría y lo están haciendo. Esto genera el empleo real y estable. Cuando hay empleo, hay dignidad y esperanza”, aseguró. 

spot_img

Autor

Compartir