Crucero deberá permanecer aislado en el puerto hasta el 2 de diciembre por casos de Covid

spot_img

El crucero Ultramarine deberá permanecer en aislamiento total en el puerto de Ushuaia por casos de COVID, hasta el 2 de diciembre, luego que nueve integrantes de la tripulación dieron positivo.

La medida sanitaria fue dispuesta por las autoridades sanitarias, mientras dure la medida de aislamiento está prohibido el ascenso o descenso de personas al buque, pero la tripulación recibirá, de ser necesaria, asistencia sanitaria, y se le proveerá de víveres y agua. 

Vencido el plazo de la medida de aislamiento, a toda la tripulación del crucero de la compañía “Quark Expeditions” se le realizará una nueva prueba diagnóstica PCR y en función de los resultados se resolverá si es necesario prolongar o no el aislamiento del barco. 

El Ultramarine arribó a Ushuaia el lunes 22 de noviembre y permaneció en rada hasta el mediodía del jueves pasado, a la espera del arribó vía aérea de los 199 pasajeros que se embarcarían para partir rumbo a la Antártida el viernes 26. Operación ésta que la empresa postergó hasta el miércoles 1 de diciembre. 

Durante su estadía en rada llegó a Ushuaia por avión parte de la tripulación, el personal de staff, que había cumplido con los protocolos sanitarios dispuestos para el ingreso al país. Antes de que se habilitara que el crucero pudiera ingresar a muelle el jueves pasado, a bordo del barco se le realizó a todo la tripulación un control con test de antígeno que arrojó la presencia de 4 casos positivos y 4 sospechosos. Todo ellos integraban el contingente de tripulantes que embarcó en Ushuaia. 

Esta situación disparó la implementación del protocolo sanitario del puerto local, por lo que ya con el buque en puerto a toda la tripulación se le realizaron test de PCR que indicaron la presencia de 9 casos positivos. 8 de ellos correspondieron a los 4 positivos y 4 sospechosos detectados inicialmente, en tanto que el noveno a un tripulante que no integraba el grupo de staff. Ante la posibilidad de que este contagio fuera producto de circulación viral en el barco se dispuso la medida de aislamiento. 

El resultado que arroje los PCR que se le realizarán nuevamente este jueves a los tripulantes del Ultramarine definirá el criterio a adoptar. Si todos fueran negativos, se procederá a la desinfección del barco y se lo liberará. Si alguno o la totalidad de los 9 positivos siguen dando positivo se podría disponer su desembarco y traslado a un hotel para que siga en aislamiento, se desinfectara el barco y se lo liberará. Si los PCR indican la aparición de nuevos de casos se daría continuidad a la medida de aislamiento del crucero. 

spot_img

Autor

Compartir