Cruce por aguas argentinas – además de las 5 horas de viaje, se necesitarían otras 5 para la carga y descarga del ferry

Así se desprende de la presentación realizada ayer por el equipo de ingenieros que realizaron el estudio de prefactibilidad. Los principales puntos.

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Un equipo de especialistas contratados por el Poder Ejecutivo Nacional continúa con las presentaciones del estudio de prefactibilidad del ansiado y siempre postergado cruce por aguas argentinas.

Ayer la comunidad conoció los puntos salientes del ambicioso proyecto que permitiría, por primera vez, tener independencia plena para el movimiento terrestre con el país y por ende una conexión de la isla de Tierra del Fuego con el continente.

En diálogo con Radio Fueguina, la ingeniera portuaria Sandra Acuña Camargo, directora de ingeniería de la empresa Serman y asociados, la directora del proyecto de estudios técnicos, ambientales y económicos confió en la factibilidad de la empresa. Pero además brindó importantes detalles en la presentación, luego de recorrer la zona de San Sebastián en la que se prevé establecer la terminal fueguina.

Los principales puntos

  • El cruce se realizaría solamente una vez al día y aún se desconoce el horario óptimo. Según especialistas, las mareas son «más amigables» en la madrugada
  • Con buenas condiciones climáticas, el ferry demoraría unas 5 horas entre el sur de la bahía de San Sebastián y el extremo sur de Santa Cruz. Con malas condiciones, requeriría unas 7 horas.
  • Al tiempo de viaje es necesario sumar las horas que demandarían cargar y descargar el buque. Para esto se estima que serían unas dos horas y media primero e igual tiempo después.
  • Se emplearían buques especialmente diseñados para la tarea, con una eslora de unos 160 metros. La barca viajaría a una velocidad promedio de 46 km/h.
  • Los ferrys permitirían transportar 300 autos, 80 camiones y 1200 personas.

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