Cristina Fernández de Kirchner sería candidata a presidenta de la Nación – IMPACTO EN LA POLÍTICA ARGENTINA

En declaraciones radiales el periodista Gustavo Sylvestre aseguró que "la información que manejamos hasta hoy es que Cristina es candidata" y que Máximo Kirchner "iría como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires".

spot_img

A casi un mes del cierre de listas para todos los partidos que competirán en las elecciones presidenciales, y la incertidumbre que gira en torno a las candidaturas del oficialismo nacional, se suma el rumor de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría ser la única candidata a presidenta del Frente de Todos, según deslizó el periodista Gustavo Sylvestre.

Desde su programa en Radio 10, el comunicador (ex Grupo Clarín, afín al kirchnerismo hace años) aseguró: “Se ha ordenado encender todos los motores, todo el trabajo, bajar al territorio, ir casa por casa porque la información que manejamos hasta hoy es que Cristina es candidata”.

Ante este sorpresivo anuncio, la noticia se hizo eco en las redes sociales, perfiles de comunicadores y diferentes medios de comunicación como Ámbito Financiero y Clarín, e incluso llegó a convertirse en tendencia en Twitter bajo el hashtag #CristinaPresidenta.

Rápidamente, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich fue consultado en diálogo con Futurock sobre esta posibilidad y manifestó que “si Cristina decide ser candidata es excluyente y en consecuencia hay que potenciar la fórmula única, y si no es me parece que es necesario observar una redefinición de la estrategia y entender que es posible pensar en unas primarias que se fortalezcan”.

Sumado a las anteriores declaraciones, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak convocó a una jornada de salud para el sábado, en conmemoración del nacimiento de Eva Perón, a través de la consigna “dónde hay una necesidad, Cristina presidenta” y el hashtag #LaSaludConCristina, lo que acrecienta los rumores y las expectativas de que CFK concrete finalmente su candidatura.

Es necesario recordar que en el último acto que encabezó la vicepresidenta días atrás en La Plata, tras los cánticos de la militancia que reclamaban su postulación ella respondió “tranquilos no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces”, dando a entender que iba a dar un paso al costado por la reelección.

spot_img

Autor

Compartir