Las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande lograron normalizar, en menos de 24 horas, el ingreso de carne a Tierra del Fuego, tras un bloqueo transfronterizo que amenazaba con generar un grave desabastecimiento en comercios, supermercados y hogares fueguinos.
La intervención de ambas entidades empresariales permitió destrabar la situación mediante gestiones coordinadas con autoridades nacionales y organismos sanitarios.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se aclaró que la restricción vigente solo afecta el ingreso de carne con hueso y especies susceptibles a fiebre aftosa, lo que habilita el transporte de otros productos cárnicos sin inconvenientes.
Desde las cámaras intervinientes se destacó el rápido accionar, que “evitó consecuencias económicas y sociales mayores”, reafirmando el rol activo de las cámaras como representantes del sector privado y como actores clave en la resolución de crisis que impactan directamente en la vida cotidiana de la comunidad.
Desde las instituciones destacaron que este tipo de respuestas “fortalecen la confianza en el trabajo conjunto entre el sector empresarial y las autoridades, y consolidan el compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de Tierra del Fuego”.


