Convenio para el desarrollo urbano costero del Fagnano

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y el Ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis, firmaron el acta para el financiamiento de la obra para el Desarrollo Urbano Costero del Lago Fagnano en Tolhuin, por una inversión total de $100 millones.

spot_img

El Plan Nacional contempla una inversión de $24.569 millones en 79 obras y proyectos que generarán más de 1600 empleos en Tierra Del Fuego.

Además, en su visita a la provincia, el Ministro Gabriel Katopodis tuvo su paso en la ciudad mediterránea, donde junto al Gobernador, Ministros, autoridades municipales y Concejales de la ciudad, conoció en territorio el proyecto de “Corredor de la Bajada del Lago” y visitaron el hospital modular y la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes.

“La presentación del Plan Argentina Grande en Tierra del Fuego habla de la visión federal de nuestro Presidente, una visión muy distinta a lo que venía sucediendo con la Obra Pública. Es muy grato poder recibir estas noticias, firmamos el acuerdo para el financiamiento de la Obra Complementaria a la Ruta 1 de la bajada al Lago Fagnano. Desde el Municipio propusimos un parque lineal para complementar esta obra, para brindarles a nuestros vecinos y vecinas, y a quienes nos visitan un espacio acorde que nos permita poner en valor todo el camino hacia el lago y la costa”, expresó el intendente Harrington.

El mandatario municipal indicó que “desde la gestión venimos trabajando en el desarrollo de obra pública del Municipio y esta era una parte que queríamos concretar, respecto de todo este Parque lineal, con su intervención paisajística, y el mobiliario urbano. Es una obra grande que se dará en tres etapas con un primer financiamiento de cien millones de pesos”.

Harrington puntualizó en que “esto se debe a que venimos realizando la presentación de finalización de obra y su respectiva rendición de cuentas en tiempo y forma, lo que nos permite obtener nuevos financiamientos por parte de Nación”.

Consultado por el Hospital Modular de Tolhuin, el Intendente comentó que hay que destacar “la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, ya que es importante agilizar procesos a la hora de gestionar. Las cuestiones referidas a la atención de la salud estuvieron atrasadas durante mucho tiempo en Tolhuin”.

Por su parte, el Ministro Katopodis, manifestó que “Tolhuin cumple 50 años, así que vamos a llegar con la obra del hospital modular, vamos a llegar con el Corredor de la Bajada del Lago que recién firmamos el convenio y por supuesto que vamos a acompañar al Intendente y toda su comunidad en todas las obras que se vayan proponiendo”.

Además, indicó que “lo que está pasando en Tierra Del Fuego es la expresión de una Argentina en movimiento, con una agenda federal concreta para dar respuestas a la gente”.

spot_img

Autor

Compartir