Convención Constituyente: se definió el reglamento, autoridades y juraron los convencionales

Walter Vuoto fue designado como presidente provisional y Liliana Fadul como secretaria provisional de la Convención. Los 14 convencionales hicieron la jura y se definió el uso del reglamento interno del Concejo Deliberante.

spot_img

Con un intenso debate, este jueves se dio inicio a la Convención Constituyente 2022 para la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia en un colmado recinto de la Legislatura provincial de Tierra del Fuego.

La Sesión Constitutiva comenzó pasadas las 19 en Yaganes 683, con una hora de demora de lo previsto. En la asamblea se definió:

  • La utilización del reglamento interno del Concejo Deliberante de Ushuaia para la Convención
  • Se designaron como autoridades a Walter Vuoto como Presidente Provisional y Liliana Fadul como Secretaria Provisional. 
  • Se ratificó la proclamación de los 14 convencionales constituyentes
  • Los 14 convencionales realizaron la jura correspondiente

Chispita encendida en la sesión inaugural de la Convencional Constituyente de Ushuaia

En el inicio de la sesión preparatoria se dio un intenso debate en el que la convencional constituyente y referente de Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul planteó su disconformidad con el uso del reglamento interno del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Queremos dejar sentado que no estamos de acuerdo con que se use este reglamento (el del Concejo Deliberante)“, expresó al pedir la palabra Fadul. Lo mismo hizo su compañero de bloque, el convencional Valter Tabarone, que pidió que cada convencional se manifieste sobre la aplicación del reglamento definido.

 Finalmente, luego de que los convencionales se expresaran al respecto se procedió a votar el uso del reglamento del Concejo: Viviana Remy, Fadul y Tavarone votaron en negativo mientras que el resto de los 11 convencionales, de manera positiva.

Otro de los momentos protagonizados por “Chispita” Fadul fue cuando le tocó asumir como Secretaria Provisional de la Convención, a lo que Fadul arrojó tajante: “Lo voy a hacer por respeto al pueblo que nos ha votado, pero no estoy de acuerdo con la aplicación del reglamento del Concejo“, volvió a enfatizar.

https://www.youtube.com/watch?v=kk0CnbaFql8

spot_img

Autor

Compartir