Mientras todas las miradas apuntaban a la fábrica Carrier, foco de un conflicto laboral desde hace semanas, un nuevo problema aqueja a la industria fueguina.
Es el caso del grupo Mirgor, donde el pasado viernes varias decenas de operarios quedaron sin trabajo tras la finalización de los contratos.
Si bien ya no tiene tutela sindical, la voz cantante en este conflicto sigue siendo Ángel Gordillo, trabajador de esta empresa, quien dijo, en diálogo con ((la 97)) Radio Fueguina: «El Grupo Mirgor, una vez más decidió dejar cesante compañeros y compañeras, ahora fueron cuarenta. Hay mujeres embarazadas, algunos otros con problemas de ART, pero esto no es por una cuestión de falta de trabajo porque cuando los dejaron afuera inmediatamente llamaron más gente para reemplazarlos».
Además, señaló que «hay una persecución laboral que una vez más está haciendo la empresa porque entendemos que están descartando trabajadores, los mismos que ellos lesionan en las líneas de trabajo. La mayoría estaban con contrato a plazo fijo, y según nos dijeron el viernes todos iban a renovar su contrato, pero a la tarde nos llevamos esta sorpresa ya que empezaron a sacar a los compañeros para decirles que se quedaban sin trabajo».
«Nosotros presentamos denuncias al ministerio de Trabajo por este tema y jamás nos dieron una respuesta. Ahora le pedimos al Ministro que se presente, que de una vez se decida si va a estar del lado de los trabajadores o de los empresarios», sostuvo Gordillo.