CONECTIVIDAD EN TIERRA DEL FUEGO: Ya hay nuevos proveedores de Internet por fibra óptica en la provincia.

¿VOS TE CAMBIARÍAS A OTRA PROVEEDORA DE INTERNET? Ya firmaron contratos con ARSAT, la empresa mayorista comercializadora del servicio de la nueva fibra óptica que ya se terminó de instalar en Tierra del Fuego. El Secretario Provincial de Comunicaciones confirmó que se duplica la capacidad en términos de ancho de banda.

spot_img

Gabriel Aleva, secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Tierra del Fuego, en diálogo con Radio local confirmó que ya se finalizaron las obras y prestaciones requeridas para contar con el nuevo sistema de Internet por fibra óptica dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de la empresa ARSAT.

El funcionario anunció que la fibra óptica propiamente “ya está funcionando hace más de 45 días. Tenemos un acuerdo con ARSAT que hace la comercialización y con quien compartimos la explotación de esta fibra óptica”.

La realidad es que la firma ya cerró contratos con algunos de los proveedores históricos del servicio de internet y cable de la isla, pero además con algunos nuevos también, lo que implica ya el doble en términos de ancho de banda de lo que se tenía hasta el momento en la provincia.

spot_img

Autor

Compartir