La primera clase en Río Grande contó con una gran cantidad de inscriptos que superaron las expectativas de la organización y por ese motivo, debieron trasladar el evento al salón principal del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, para garantizar el distanciamiento requerido.
Los participantes tuvieron una introducción teórica en producción de sonido y se les brindó herramientas de grabación y producción. La Master Class tiene como objetivo motivar a actores locales para que puedan profesionalizarse en el medio, no sólo con la profundización en apartados técnicos, sino también, las buenas prácticas y consejos para introducirse en este nuevo oficio digital.
Al respecto, el director de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, celebró la convocatoria y aseguró que desde la dirección “estamos muy contentos con esta experiencia, no sólo por la gran cantidad de jóvenes y adultos que se mostraron interesados, sino además por cómo se fueron formando nuevos contactos y redes. Observar como actores sociales y gestores culturales trabajan y se capacitan con alegría y compañerismo es esperanzador en esta etapa de salida de la pandemia.”.
“Creemos que es muy importante para nuestros jóvenes avanzar en la formación de las llamadas ‘nuevas industrias digitales’ que se imponen en todas partes del mundo como posibilidades reales de generar empleo y de dedicarse con exclusividad a generar contenidos”, aseguró.
Finalmente, Leal agradeció a los inscriptos por “confiar nuevamente en la Secretaría de Ciencia y Tecnología” y avizoró que “estamos pensando en repetir estas clases con más profesionales, acercar estas temáticas a nuestra gente, con la mirada puesta en generar una sinergia que posibilite a los fueguinos y fueguinas contar con las herramientas necesarias para encontrar, entre otras profesiones, posibilidades en el mundo digital para crecer en experiencia y trabajo”.