Chano Charpentier sufrió un brote psicótico durante la madrugada de este lunes en la casa ubicada de su madre en un country de Exaltación de la Cruz y agredió a la mujer.
Tras llamar a una ambulancia para pedir ayuda y al ver que no podían controlar al músico, recurrió a la policía. Chano se resistió a ser detenido y quiso defenderse utilizando una cuchilla. El artista de 39 años estaba bajo los efectos de estupefaciente y se abalanzó sobre uno de los oficiales, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen. provocándole una herida que afectó a su páncreas, estómago e hígado.
Parte médico de Chano Charpentier
Rápidamente, el músico fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece estable en terapia intensiva. Además, cuenta con custodia policial, ya que se le abrió una causa por resistencia a la autoridad y lesiones.
La familia de Santiago Moreno Charpentier emitió un comunicado que fue publicado por C5N.
Comunicado de la familia de Chano Charpentier
Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo.
El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio.