Cómo son los preparativos en Avellaneda

Convocado para discutir estrategias y cursos de acción entre militantes, con el objetivo de "romper la proscripción".

spot_img

Un amplio espectro de organizaciones kirchneristas trabaja en la organización del plenario de la militancia que, bajo el lema “Luche y Vuelve”, tendrá lugar este sábado 11 en la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de “romper la proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El encuentro estará dividido en dos partes, el plenario en sí mismo, con discusión en comisiones y un acto de cierre, con el diputado Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof como oradores centrales, para el que se aguardan más de 20 mil personas. La acreditación comienza a las 15 horas.

Avellaneda, gobernada por el vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, es un distrito con una carga emocional muy importante para el kirchnerismo. La campaña de Unidad Ciudadana, en 2017, pleno auge del macrismo, comenzó en Arsenal de Sarandí y terminó a unas treinta cuadras, en el estadio Juan Domingo Perón del Racing Club, popularmente conocido como el Cilindro. El 27 de diciembre pasado, Cristina acudió a la inauguración del polideportivo municipal Diego Armando Maradona, en Villa Corina.

“Es un plenario de la militancia y nos juntamos para escucharnos. La militancia habla con el corazón”, afirman desde la organización en la previa al encuentro. “Un plenario amplio y abierto, al estilo del que organizó Mario (Secco), allá por 2018”, agregan.

El encuentro fue decidido y organizado por la denominada “mesa de Ensenada”, que reúne quincenalmente en los pagos de Mario Secco a organizaciones como Peronismo Militante, Kolina, JP Lealtad, que integran La Patria es el Otro, la nueva organización que comanda Andrés “El Cuervo” Larroque, es la principal organizadora del evento y que apuesta a la reunión del sábado como una de sus mas importantes acciones desde su conformación. 

Junto a fuerzas como Nuevo Encuentro, el Frente Grande, la Federacion de Trabajadores de la Economía Social, y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, también habrá dirigentes sindicales cercanos a Pablo Moyano, como Omar Plaini, Walter Correa, Sergio Palazo, Hugo Yaski, Roberto Baradel, Vanesa Siley y una larga lista de intendentes o sus representantes políticos, como es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, oriundo de Lomas de Zamora, que responde al Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

El encuentro de este sábado es considerado estratégico por los convocantes y genera mucha expectativa entre los militantes. En su discurso de apertura del 151° período de sesiones ordinarias, ante la asamblea legislativa, el gobernador Kicillof anticipó una actividad dedicada a las mujeres, que tendría lugar en una plaza de La Plata. “Tranquilo, Cuervo, esto es más temprano que el plenario”, debió aclarar, ante la mirada de su ministro de Desarrollo de la Comunidad.

Quienes lo conocen, cuentan que desde hace tiempo, Larroque difunde y promueve entre quienes se acercan a él, la lectura y análisis de “Conociendo a Perón”, las recientemente publicadas memorias de Juan Manuel Abal Medina, donde narra aspectos desconocidos de su hermano Fernando y de su relación con el último Perón. Con la salud deteriorada y muchos años encima, entre su regreso en 1972 y su fallecimiento en 1974, el General desplegó una intensa actividad política, hasta recuperar a democracia para el país e intentar su pacificación. De esa etapa es su último libro, “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”.

spot_img

Autor

Compartir