Chile que documentación se necesita para ingresar y cruzar el continente

spot_img

Chile que se documentacion se necesita para ingresar para cruzar al continente. El SAG de ese pais lanzo un codigo QR para tramites.

Cuales son tramites y la documentación que exige Chile para ingresar a su pais y poder cruzar al continente. Las autoridades de Chile implementaron recientemente un nuevo sistema virtual para realizar el trámite SAG y Aduana Chile. Según información el nuevo sistema digital presenta un formulario que se puede completar al ingresar a www.ingresoachile.cl. Cabe aclarar que el sistema tradicional continuará vigente y podrá seguir con su utilización. Un dato a tener en cuenta es que en la frontera chilena, que es donde se exige el formulario, hay conexión wifi gratuita. 

Según personal que se desempeña en la frontera, se recomienda a los argentinos que crucen la frontera declaren que sí llevan frutas, verduras y demás ya que, en general, la yerba mate está considerada como vegetales, por lo que siempre es preferible declarar que sí transporta vegetales y frutas. 

Para tener en cuenta: Ante la llegada del periodo vacacional, las autoridades gubernamentales y de fronteras elevaron diversas recomendaciones a la comunidad antes de que emprendan sus viajes. Adelantaron que gran parte de la documentación se debería tramitar con cierta previsibilidad a fin de poder completar lo faltante, en caso de ser necesario. 

Sobre la documentación necesaria para que los vacacionistas fueguinos argentinos puedan cruzar sin problemas por Chile, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, adelantó que la documentación requerida es la tradicional. “Es la misma que se pide desde hace años”. 


El funcionario de la provincia recalcó que Chile no tiene barrera sanitaria por lo que no se está exigiendo nada relacionado a restricciones por coronavirus. Facio explicó que actualmente, las autoridades chilenas, practican test rápidos (hisopados) a algunos pasajeros de manera aleatoria. Si ese test da positivo, todos los integrantes de la unidad en la que viajen deberán volverse y no podrán cruzar por suelo chileno. 

Respecto de la documentación sanitaria aseguró que no es exigible. Sin embargo, recomendó a la comunidad que vaya a cruzar la frontera llevar la documentación con al menos una dosis aplicada, y que esa aplicación se haya producido 14 días antes del viaje. 

Facio dijo que es muy recomendable que cada viajante cuente en su celular con la aplicación “Mi Argentina” ya que ahí figuran las dosis que cada persona tiene aplicada. Lo cierto es que una de las condiciones para viajar sería haberse aplicado, al menos, una dosis de vacunación; pero ya no es obligatorio contar con dos dosis ni con tres. Tampoco es obligatorio que los menores estén vacunados. 

Documentación necesaria: Los viajantes argentinos deberán llevar DNI actualizado. Por su parte, los pasajeros menores, además del Documento de Identidad, deberán presentar otra documentación. Si viajan con sus padres se les exigirá el Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia. (Esto será en caso de poseer datos filiatorios al reverso del DNI tarjeta, por lo cual no será necesaria la documentación anterior). Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que acredite el vínculo. Por otra parte, si el menor cumplió los 8 años el DNI deberá tener la correspondiente actualización y si cumplió los 16 años de edad y no cuenta con la actualización correspondiente, solo podrá ingresar o egresar al país hasta 180 días corridos de haber cumplido dicha edad. 

-Menores que viajan con uno de sus padres: Para el caso de los menores que viajen con uno de sus progenitores o padres, deberán presentar el Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y Autorización del progenitor que no viaja otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), Policía Provincial, o testimonio de Sentencia Judicial que así lo disponga. Si el progenitor con el que viaja el menor es viudo, deberá presentar Partida de Defunción del conyugue o Libreta de Familia donde conste asentado el fallecimiento. Por otra parte, si el progenitor con el que no viaja el menor se halla privado o suspendido del ejercicio de la Patria Potestad, Resolución Judicial que así lo disponga. 

-Menores que viajan con terceros: Los menores que viajen sin sus progenitores deberán presentar autorización de ambos padres otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), o Policía Provincial. 

Ingreso y egreso de vehículos Titulares: Tarjeta Verde del vehículo, DNI y registro de conducir. Autorizados: DNI, Tarjeta Azul y registro de conducir. Condominios: DNI, Autorización ante Escribano y en caso de viajar ambos deberán presentar las dos Tarjetas Verdes. Todos los vehículos Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Póliza de seguro obligatorio y comprobante de seguro al día. Matafuegos de 1 Kg. Balizas. Botiquín de primeros auxilios. 

Vehículos desafectados: Fotocopia del Título Autenticada. Para el trámite fronterizo ante Aduana, presentarse únicamente el titular o conductor autorizado. 

Cada vehículo deberá contar con el seguro obligatorio de accidentes personales SOAPEX, el cual se podrá contratar por la página web www.magallanes.cl o bien en el Paso Fronterizo San Sebastián chileno. 

Traslado de mascotas: Consultas: Oficina Senasa Río Grande. Dirección: Arteche 805 (9420) Río Grande. Teléfono: (02964) 431063. E-mail: rgrande@senasa.gob.ar. Oficina Senasa Ushuaia. Dirección: Ricardo Guiraldes 535 (9410) Ushuaia. Teléfono: (02901) 423512. E-mail: ushuaia@senasa.gob.ar. 

spot_img

Autor

Compartir