Chile amplía el cierre de sus fronteras terrestres hasta el 30 de noviembre

spot_img

En referencia a la situación sanitaria que muestra un incremento de los casos, no se va a permitir el movimiento terrestre para hacer turismo.

El Decreto 275 establece la prórroga del cierre de las fronteras terrestres de Chile, lo que significa que no se habilitarán los pasos que tiene con Argentina durante todo el mes de noviembre.  

De esta manera, las autoridades chilenas han decidido mantener la medida sanitaria atendiendo al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Desde este 1 de noviembre, los ciudadanos extranjeros que ingresen a Chile por vía aérea; una situación que sí está autorizada, van a poder canjear la cuarentena por un aislamiento durante el período que demore el resultado de un PCR realizado en el país sudamericano.

En el decreto se estipula que ‘extiéndase hasta el 30 de noviembre de 2021, la medida dispuesta en el inciso primero del artículo primero del decreto supremo Nº 102, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Lo anterior, sin perjuicio que éste pueda ser modificado, en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19, en el territorio nacional’.

spot_img

Autor

Compartir