La curiosa reunión de los jueces el día previo a la condena
Un dato asombroso (y no casual) es que los jueces de la Cámara de Casación fueron citados un día antes del fallo para recibir a funcionarios judiciales norteamericanos. La convocatoria fue realizada por el presidente de la Casación, Borinsky, y los visitantes serán Josie Thomas, Fiscal Federal de Estados Unidos y asesora legal de la oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación de los Sistemas de Justicia de Estados Unidos (OPDAT); Jill Westmoreland Rose, Directora Adjunta de esa oficina a nivel global; Edna Rosario Muñoz, directora regional de OPDAT; Brenda Sue Thornton, asesora legal para el programa contra el terrorismo y Fiorentina Beltrami, asesora legal.
Uno de los magistrados deslizó la humorada: “viene el portaaviones”. En su momento, el fiscal del juicio de la causa Vialidad, Diego Luciani, que jugaba al fútbol en la quinta de Macri, disparó: «El lawfare no existe. Tiene marketing, pero no existe». Luciani venía de entrenarse para su alegato en Estados Unidos.
Lucía Corpacci: «La condena a Cristina Kirchner va de la mano de la proscripción»
La senadora nacional por Unión por la Patria y vicepresidenta tercera del Partido Justicialista afirmó que este miércoles será un día “difícil” para “todos los argentinos”. Según señaló, se debe a que se dará a conocer un fallo de la Cámara de Casación en el que se ratificará una condena contra Cristina Kirchner en una causa llena de inconsistencias.